martes, 14 de diciembre de 2010

la laguna del padul


Buenas

Muy cerquita de Granada, camino del sur, se encuentra uno de los humedales más interesantes y desconocidos de nuestra provincia y de toda Andalucía. Que no hace falta que sea un pedazo de laguna para disfrutar del típico y encantador paisaje lacustre, con su vegetación caraterística y la existencia de una importante comunidad de aves acuáticas nidificantes o de paso. Me estoy refiriendo a la laguna del Padul (su propio nombre indica la existencia de esta lámina de agua desde tiempos inmemoriales) en donde existe un conjunto de caminos para que se pueda disfrutar de ella. No hace poco que a esta red tradicional (no está de más llevar buenas botas y evitar meterse en zonas fangosas) se ha unido una pasarela de madera muy sugerente -la ruta del mamut- para pasear y hacer, por ejemplo, algunas excelentes instantáneas de este enclave natural. Además hay un aula de la naturaleza, el aguadero, en donde se llevan a cabo, actividades de observacion ornitológica, cursos y campamentos.

El pasado sábado estuve con unos amigos -saludos a tod@s- disfrutando del atardecer en tan maravilloso paraje natural que ahora quiero compartir con todos (aquí van unas fotos para que tengáis una idea del lugar). Ya lo sabéis: aquí al lado hay una joya oculta. ¡Que la disfrutéis!

3 comentarios:

  1. Hola

    Mi nombre es Paulina y soy administradora de un directorio de webs/blogs. Me ha gustado mucho tu blog de granada. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregar tu blog en mi directorio para que así mis visitantes puedan visitarlo tambien.

    Si te interesa, escribeme al mail: paulina.cortez@hotmail.cl

    Saludos
    Pau

    ResponderEliminar
  2. Amigo Rafa Gan: Me ha encantado el comentario que haces sobre la laguna del Padul, que yo tuve la suerte de visitar contigo (y conocerla) el pasado sábado. Apoyo tu idea de que a veces tenemos auténticas joyas naturales a nuestro lado y están muy poco valoradas. El caso que nos ocupa es un ejemplo claro. Realmente esta zona del Padul merece que se le dedique un buen rato. Y vivirla con sosiego...
    Un saludo afectuoso
    Juan Rodríguéz Titos

    ResponderEliminar
  3. Hola amigo Juan

    Gracias por tus comentarios

    Así es, una joya por descubrir. Bueno, espero que sigas fiel a este humilde blog. Un saludo.

    ResponderEliminar