lunes, 29 de noviembre de 2010

paseo a murtas

Hola

Bueno, ¡la que está cayendo en toda la provincia, nieve incluso en Guadix, me han dicho! Menos mal que el mal tiempo (en realidad el tiempo normal de la estación en la que estamos, no se nos olvide) nos dejó ayer un respiro y los campos húmedos y olorosos. Un excelente día despejado en que pudimos contemplar las cumbres blancas de Sierra Nevada.

Tal y como os comenté, yo anduve por la zona del embalse de Benínar (Berja) haciendo una excursión muy interesante desde el pantano hasta el pueblo de Murtas. Un paseo agradable, nada complicado y con excelentes vistas, acompañado por un agradable grupo de benineros y murteños (saludos a tod@s cuantos disfrutamos juntos, espero vuestros comentarios a esta galería de fotos escogidas) Lo dicho una buena caminata por pistas, eamblas y caminos de montaña descubriendo cortijos, pinares, cultivos, paisajes sublimes... Y luego una comida nutritiva y abundante en Murtas regada de vino del terreno y una queimada de remate, hecha por Modesto, nuestro simpático gallego del grupo.

En definitiva una magnífica jornada de senderismo (gracias al organizador). La próxima cita el domingo 26 de diciembre con una nueva ruta por la zona. ¿Os apuntáis?  Saludos a todos los blogueros benineros!!!

6 comentarios:

  1. Gracias Rafa por tu participación. También gracias a Plaza de Benínar que sin ella la unión de los benineros no seria posible. Plaza de Benínar desde su creación intenta que se celebren toda esta clase de eventos, invitar a participar a amigos como tu y Modesto y que no se rompan los vinculos de amistad entre los paisanos. Nos sentimos agusto con vosotros.
    Paco Ramón

    ResponderEliminar
  2. rosa mari jimenez vicente29 de noviembre de 2010, 20:09

    Bueno rafa muchísimas gracias por poner el montón de fotos, todas increíbles, o al menos ami me lo parecen, claro mi opinión no es imparcial por que soy de estas tierras y para mi las mas bonitas del mundo, pero aun así muchas gracias, , espero seguir disfrutando de tus recorridos y tus fotos tan bonitas,

    Gracias un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Vaya fotos chulas. Pero lo mejor fue lo bien que lo pasamos. Espero que nos volvamos a ver en otra.

    Un saludo.

    Pedro

    ResponderEliminar
  4. He vuelto a verlas,
    volveré muchas veces,
    me siento muy feliz,
    estando a vuestro lado.
    Río Verde (Paco Ramón

    ResponderEliminar
  5. Cuanta nostalgia de a quellos momentos donde disfrute mas de la compañia que del plato alpujarreño y mira que estaba bueno y mas con el remate de la queimada.Saludos Modesto que desde entonces no nos hemos vuelto a ver

    ResponderEliminar