jueves, 20 de agosto de 2009

sanitex


Hola a tod@s


De nuevo aquí para daros la paliza con mis cosas. Que espero os interesen y, por lo que veo en el contador de visitas, mucha gente ya se ha enganchado a Al sur de Granada aunque, todo hay que decirlo, desearía mayor participación. Parece que nos cuesta opinar, venga, animaos!!!


Bueno hoy va de una reflexión personal de un Sanitex?!? ¡Sí, Sanitex! Para los de aquí, la gente de la Costa, ésta es una palabra que, aunque rara, está llena de significado. Sanitex es el término dado a los turistas de Granada capital que veranean -más bien veraneaban hace décadas- en las playas de Almuñécar y Motril principalmente. Turismo de poca calidad para los empresarios locales porque se ciñen al playa-paseo-pipas y, al principio, lo más que gastaban era en la compra de las gaseosas de esta marca, Sanitex. Una historia interesante que hace tiempo despertó mi curiosidad.
En puridad yo soy un Sanitex (mucha gente no sabe ni cómo se escribe) ya que soy de Graná y he veraneado muchos años en la Costa. Hoy, tomando unos vinos en La Vinatería de Motril ha salido el tema de los Sanitex a cuenta de dos botellas que tienen expuestas (no es fácil verlas) Y nos hemos puesto a hablar del significado y de su valor peyorativo. Buscando en Internet he encontrado estos enlaces interesantes que os pueden aclarar dudas sobre la génesis de Sanitex. Y ya estáis advertidos por si venís a la Costa y os llaman Sanitex. No os lo toméis a mal y, a falñta de Sanitex, brindad con un buen tinto de verano con... Casera!!!


Artículo de Ideal: http://www.ideal.es/granada/20090723/costa/retorno-sanitex-20090723.html


Explicación de Sanitex y relación con Motril: http://clics.bitacoras.com/archivos/2006/02/10/sanitex

No hay comentarios:

Publicar un comentario