domingo, 19 de diciembre de 2010

belén viviente de los tablones de motril


Hola

De espectacular hay que calificar el belén viviente que han escenificado hoy los vecinos y vecinas de Los Tablones de Motril. Utilizando un marco paisajístico incomparable, la cueva del hornero (una de las numerosas cavidades de esta bella zona motrileña de barrancos, lomas, mesetas y cortijos) Muchos meses de trabajo que, a pesar de la pertinaz lluvia durante el fin de semana, han dado su fruto para asombro y emoción de cuantos nos hemos acercado hasta el anejo motrileño y hemos disfrutado de la magnífica puesta en escena con juego de luces, agua y música incluidos. El pozo con sus aguadoras, los campesinos de Belén cultivando sus huertas o liando pleita, la mendiga, el herrero en su fragua, las mujeres tejedoras o en la cocina campestre, los panaderos amasando y cociendo en el horno de barro, los pastores y pastorcillas cuidando los chotillos en las cuadras, las lavanderas...Y el portal de Belén con la Sagrada Familia feliz ante su retoño, anunciado por el arcángel. Todos contentos ante la llegada de los tres Reyes Magos con sus presentes. (disfrutad de la galería de fotos)

Lo dicho, una iniciativa sencillamente espectacular la que nos han brindado los tabloner@s. Gracias por vuestro entusiasmo, vuestro trabajo y generosidad. Enhorabuena.

3 comentarios:

  1. Todo lo que podéis ver en estas maravillosas fotos se ajusta a la realidad, sólo faltan esos olores a romero, incienso , lavanda. A esa brisa fresca y a esa música que te invita a quedarte allí y formar parte de ese extraordinario paraje. El horno, el pesebre, el río y el pozo parecieran haber viajado a través de la historia para ubicarse allí,en los tablones. Os aseguro, que os llenaréis de una envidiable magia y un gran espíritu navideño. Felicidades, por ese magnífico trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Luisi, como se envidia el poder verlo presencialmente, si en las fotos esta espectacular, no me puedo imaginar como tiene que verse realmente...soy la hija de la que esta haciendo las migas...
    Un saludo y muchisimas FELICIDADES!!!por lo bien que lo habeis hecho.

    ResponderEliminar
  3. Sencillamente maravilloso.Volvimos hasta tres veces a verlo. A mi hija no sólo le encantaron los Reyes Magos, sino adoraba verdaderamente al Jesusito, pero su pasión ha sido con el Angel,... verdaderamente era una obra de arte viviente.Encarni

    ResponderEliminar