viernes, 7 de agosto de 2009

festival de la alpujarra


Buenas, ¿qué tal?

Se acerca un buen fin de semana con múltiples actividades por toda la zona. Por lo que coozco, os aconsejo acercaros por Sorvilán o Polopos que celebran sus fiestas patronales de San Cayetano y la Virgen del Rosario respectivamente. Pequeños pueblos, muy acogedores, fiestas divertidas, bodegas, buenos vinos...

Con todo, la cita del fin de semana es la 28ª edición del Festival de música tradicional de la Alpujarra que reúne a una veintena de grupos de cante, música y baile que mantienen vivas estas tradiciones del folclor de la comarca: mudanzas, robaos, bailes de rueda, de meceor, cante mulero, rondas, fandangos, cante de la parva, trovo... En fin, una maravilla estructurada en dos partes, una por la mañana y otra por la tarde. Además habrá muchos puestos de artesanía y de gastronomía y lo mejor es que concurren pueblos de las dos provincias, Almería y Granada. Vamos, para no perdérselo.

Ah, se me olvidaba: deciros que será en Mairena, pueblo del municipio de Nevada (Laroles) Quienes vienen de la zona de Guadix lo tienen fácil dejándose caer por el puerto de la Ragua. Para los demás, o bien hay que atravesar toda la Alpujarra, o ir por la costa y subir por Berja hacia Ugíjar. ¡Bueno, os esperamos!

Aquí va un enlace interesante y que viva la Alpujarra!

http://www.laopiniondegranada.es/cultura/2009/08/06/nevada-acoge-domingo-festival-alpujarra/144635.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario