miércoles, 15 de julio de 2009

libros recomendados

Hola
Una de libros
Dos temas que me apasionan: el patrimonio cultural y el mundo del vino.
Aquí os traigo dos libros muy interesantes a mi parecer. El primero 'Arquitectura tradicional en la provincia de Almería' es del año pasado pero acaba de caer en mis manos. ¡Menos mal! Una maravilla de obra, un trabajo serio y muy currado con fotos, dibujos y documentos extraordinarios que dan cuenta del patrimonio rural de la provincia vecina con múltiples referencias a la Alpujarra almeriense. Antiguos hornos, molinos de viento, almazaras, caminos centenarios, bodegas, ermitas, yeseras, palomares, industrias del corcho, tradición de la uva, el mundo del agua (pozos, cisternas, aljibes, acueductos...) Y un largo etcétera.
Otro acierto de las magníficas publicaciones del Instituto de Estudios Almerienses, IEA (http://www.iealmerienses.es/)
Por otro lado, acaba de presentarse en sociedad una publicación que viene a cubrir la demanda de información que se tenía sobre un campo, la enología granadina, que está tomando un auge importante, poniendo en valor el rico mundo del vino en la provincia de Granada. Cultura ancestral, métodos tradicionales, saber hacer de los viticultores, modernización de un patrimonio vivo... Esta guía de vinos, editada acertadamente por la Fundación de la Caja Rural, recoge amplia información y excelentes fotos de todas las bodegas de la provincia, con sus diferentes variedades, caldos, turismo enológico, rutas, paisajes, datos, etc...
Haceos con ella por apenas 10 euros (son para la obra social) en cualquier sucursal de Caja Rural de Granada. Es sólo un consejo, no llevo comisión!!!!
Y salud, a brindar con los vinos de la tierra, que merece la pena!


No hay comentarios:

Publicar un comentario