domingo, 5 de julio de 2009

feria intercultural




Bueno, ayer cumplí uno de mis deseos. Algo que tenía ganas de haber hecho antes pero que por h o por b... No, no soy nada mitómano pero a esta persona/personaje ya tenía ganas de conocerlo en persona. Porque es escritor, además de muchas otras cosas. Porque he leído dos de sus tres libros publicados (el último está en inglés y no me atrevo demasiado!) Porque es un enamorado de la Alpujarra como yo. Porque creo que compartimos valores de protección del medio ambiente y otras filosofías parejas... En fin, estoy hablando de Chris Stewart, sí el que fuera miembro fundador de Génesis, que vive en un cortijo alejado de la Alpujarra y ha escrito varios libros de éxito (Entre limones, El loro en el limonero...)


Pues eso, que me enteré de que iba a estar presente en la Feria intercultural de Salobreña, ayer por la tarde, y allí que me presenté con dos volúmenes para que me los dedicase. Unos libros que hace tiempo he leído con pasión. Chris es una persona muy sencilla y agradable y os recomiendo sus vivencias y percepciones de la Alpujarra.



La feria estaba organizada por la Asociación SOI de apoyo al pueblo palestino y contaba con varios stands de artesanía, artistas, colectivos, productos naturales y demás. Entre ellos un stand de Buxus, activo grupo ecologista de la Costa, en realidad casi el único. Buen ambiente. Aparte de Chris (en Órgiva le conocen por Cristóbal) en la feria también tuve la ocasión de saludar a una excelente pintora que ya conocía por sus cuadros y su página web que suelo ver de vez en cuando. Se trata de Margaret Merry, que vive en un cortijo en el bello pueblo de Güájar Alto y hace unos cuadros de escándalo además de ilustrar cuentos. Echad un vistazo a su web y al blog en donde, en inglés eso sí, da cuenta de su vida y de lo que pasa por esa encantadora zona: http://www.margaretmerry.com/




Total, que apenas estuve un rato en el Parque de la Fuente pero mereció la pena. Si me entero de algún acontecimiento de este estilo os avisaré con más tiempo y espero que vosotros también me déis cuenta. Saludos

2 comentarios:

  1. Que tal Rafa. Me alegra leer tus comentarios, por varios motivos. El primero por hayas podido cumplir algo que querias, y el siguiente por tener entre nosotros a Chris Stewart, también soy seguidor de sus bestseller, la última noticia que tuve de Chris es que se encontraba en el norte de Marruecos, pero afortunadamente podemos decir que esta en nuestra precisosa y misteriosa Alpujarra. Felicitaciones compañero.

    ResponderEliminar
  2. Querido Antonio, gracias por entrar en este humilde blog. Ya ves que estuve detrás de este hombre mucho tiempo y el sábado le conocí en Salobreña. Si lo llego a saber te hubiera avisado. ¿Has leído sus libros? Un día que hagamos la ruta prometida hasta Pitres pasaremos por su cortijo y a ver si hay suerte de verle. Tendremos que llevar el libro en el Camel para que nos lo dedique!!!

    Saludos

    ResponderEliminar