miércoles, 1 de julio de 2009

libro del verano


A estas alturas de la película no creo que haya que darle mayor publicidad a Ildefonso Falcones (con éste ya son dos los Ildefonsos que conozco, nombre nada común que tenía uno de mis mejores amigos de la escuela, Ildefonso Salázar Mendíaz, gran poeta) por su segunda y última obra 'La mano de Fátima'. Que habrá vendido ya...???


Gracias a Nacho, mi librero de la Cervantes de Motril, me he zampado la obra en seis días y me ha alimentado y ayudado a mitigar los dolores post operatorios. Me ha encantado ya que el libro se sitúa en esta nuestra tierra, empieza la historia en el Juviles del siglo XVI y describe a las mil maravillas la rebelión de los moriscos en la Alpujarra y su definitivo y vejatorio destierro. Las descripciones, para quien conoce la zona, son fieles y visuales cien por cien (luego me he enterado de que este abogado catalán suele venir a esquiar a Sierra Nevada y se deja caer por la comarca montañosa)


Bueno, a lo que iba, que el tema es apasionante (hace pocas fechas incluso ha habido en Granada un Congreso sobre los moriscos -ver http://www.moriscos2009.com/-) y creo que debe estar en la maleta de estas vacaciones... con permiso de la trilogía de Larsson, claro!