lunes, 6 de julio de 2009

al sur de granada

Hola
Bueno, una semana después de haber iniciado esta bitácora, la cosa creo que va tomando cuerpo. Es el momento de justificar el título de mi blog, por ejemplo. Ya, ya sé que eso de Al sur de granada está muy manido desde la aparición del libro de Gerald Brenan, 'Al sur de Granada'. Por cierto traducción más que discutible a su original 'South from Spain' de 1957. Pero bueno don Geraldo es toda una institución en la Alpujarra y todos venimos tras él.
Pues eso, que al pensar que mi blog iría, en esencia, sobre temas relacionados con esta zona de la provincia en donde vivo, la Costa, y suelo frecuentar, la Alpujarra, pues no encontré mejor denominación que englobase todo que 'alsurdegranada'. Pero ay amigo, que no he sido el primero y hay varios blogs con este título, así que tuve que añadir mi sello personal!
Pues dicho queda. Ya hablaremos más de temas relacionados con el nombre del blog. Ahora lo que me interesa es anunciaros que hace apenas 15 días que el Ayuntamiento de Alpujarra de la Sierra ha comprado la fonda en donde se alojó el poeta a su llegada a este pueblecito alpujarreño. Ahora la van a habilitar como museo y tal. Ya era hora porque yo he ido varias veces allí y no se puede ver nada relacionado con la figura del escritor maltés-inglés. ¡Luego quieren que haya turismo! Total, aquí va el enlace y si me entero de algo más ya os digo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario