domingo, 17 de enero de 2010

paseo matinal




Hola, buenas. De nuevo en España, por estas tierras del sur que ya sé que también han estado esta semana bajo la nieve y la lluvia. Hora de dar una vuelta con Cuca por la Sierra del Jaral hacia los molinos de viento situados a los pies de Sierra Lújar. Es una buena opción para un paseo matinal de domingo. Dejé el coche en las faldas del Conjuro, junto al cruce de Jolúcar, y aquí me veis por la cuerda que va paralela a la carretera de Lújar. La subida a los molinos ha sido entretenida con el amanecer a levante (se veía hasta Sierra de Gádor nevada) y Motril, Salobreña, Almuñécar y la costa malagueña a poniente. Pero lo mejor, la sorpresa de descubrir África en una mañana despejada que luego se ha cubierto. Ahí la tenéis la otra orilla, una pasada de visión.
Pues nada, si alguien se anima a dar un paseo, que dé un toque.



Saludos domingueros.






2 comentarios:

  1. La sierra de Lujar estubo con un gran manto blanco hasta hace poco,una gran nevada sin duda.Son vistas preciosas estas eh!Buen dato el de ver Africa,tuvo que ser bien bonito.

    Un saludo.

    JM

    ResponderEliminar
  2. Hola JM. En efecto, es una maravilla cuando Sierra Lújar está nevada y merece la pena acercarse hasta allí. Cuando baja mucho la cota de nieve, suele llegar al collado que une Lújar con Lagos y la zona por la que estado hoy es ideal para andar y pisar la nieve. La última nevada me la he perdido pero seguro que en febrero volveremos a tener nieve en Sierra Lújar y La Contraviesa; Haza del Lino y demás zonas altas.

    ResponderEliminar