lunes, 25 de enero de 2010

deporte en Los Guájares


Hola

Creo que alguna vez os he hablado del municipio de Los Guájares, muy cerquita de Motril y que tiene unos atractivos naturales dignos de conocer. Tres núcleos conforman este municipio rodeado de naturaleza y atravesado por el río de la Toba que últimamente baja bravío: Guájar Fondón, Faragüit y Alto. Merece la pena recorrerlos, callejear y descubrir tinaos como los de la Alpujarra, ver sus fértiles huertas, los enormes riscos que rodean los tres pueblos, la gastronomía... Aquí van un par de enlaces interesantes por si sois curiosos:

http://www.losguajares.es/

http://www.guajar.blogspot.com/


Lo que me interesa ahora es comentaros que los amantes de la naturaleza tenéis aquí carta blanca para hacer todo tipo de deportes. Andar y montar en bici esencialmente pero también rodar con el todoterreno por la pista que asciende por la Toba hacia el pico la Giralda- se puede bajar hacia Pinos del Valle o Albuñuelas- o hacia Sierra Almijara, Lentegí, ... Por si fuera poco, ayer mismo se celebró una carrera de orientación deportiva en el núcleo urbano de Guájar Faragüit. Ahí tenéis una foto de gente de todas las edades -los niños disfrutan de lo lindo con esta especialidad- buscando las balizas diseminadas por calles, plazas, tinaos, pasadizos...

Y para los más atrevidos y en forma os anuncio ya la celebración de una carrera de montaña en la zona el próximo domingo 21 de febrero. Un raid de envergadura para poner a prueba las piernas de los atletas y espectacular de ver. Aquí va el enlace en donde tenéis toda la información gracias al compañero Javi de Castell.




Lo dicho, que tengáis curiosidad de dejaros caer por este municipio. Os sorprenderá tanto como a mí. Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario