domingo, 13 de septiembre de 2009

patrimonio recuperado




Hola, buenas.


A estas alturas de mi andadura como bloguero ya he aprendido que la mejor virtud es la constancia. Pero es verdad que a veces se lían las cosas y no se encuentra ni un momento para mantener vivo este cuaderno. Y no es por falta de temas.

Bueno, comentaros algo de esta semana que acaba hoy. Me refiero a la rehabilitación y reinauguración de la ermita de San Nicolás de Motril, situada en el camino de La Nacla. Curiosa advocación ésta que se viene venerando de manera muy popular desde el siglo XVIII en que el edificio fue levantado. Pues bien, esta ermita ha estado a punto de desaparecer por el lamentable estado en que estaba, fruto de la desidia de los sucesivos gobernantes y también del pueblo que no le ha prestado demasiada atención.

Aquí tenéis dos fotos que ilustran a las claras cuál ha sido el antes y el después. Como aspecto positivo insisto en que se trata de recuperar, casi construir de nuevo, un edificio histórico del escaso patrimonio artístico que conserva Motril. Lo lamentable es que no se haya estado lo suficientemente ágil para ponerla en valor rodeándola, por ejemplo, de un amplio parque con césped, bancos y tal. En esto no somos nada europeos porque en otros países así lo habrían hecho pero el ladrillo es el ladrillo y ahí la tenéis, estrangulada por las nuevas edificaciones. Casi estaba mejor antes.

Pero bueno, en Motril no está el horno pá bollos así que podemos darnos con un canto en los dientes ya que no ha sido fruto de la piqueta como tantos y tantos edificios. Los devotos que vienen los lunes a rezar o depositar una vela y quienes todavía nos preocupamos por los valores patrimoniales estamos de enhorabuena. Pues hala a disfrutar este espacio!


Os pongo un enlace relacionado:

1 comentario:

  1. Rafa, tienes toda la razón en tus comentarios, claro, directo y conciso, nunca valoramos lo que tenemos, por tanto menos aún lo que pertenece a todos, por que lo consideramos de los demas. Gracias Rafa por tu dinamismo bloguero.

    ResponderEliminar