miércoles, 2 de septiembre de 2009

concurso 4


Hola de nuevo


Tras un paréntesis, aquí me tenéis para contaros algunas cosas. En primer lugar es cuestión de dar por acabado nuestro tercer concurso mensual ¿dónde está este sitio? en el que os proponía, en agosto, una foto de un tinao de carácter alpujarreño pero situado en otro pueblo Al sur de Granada. Pues bien, alguien de vosotr@s ha sabido indicar que se trataba de la localidad de Guájar Fondón, el primero de los tres núcleos de población que componen este bello municipio de la Sierra de los Guájares. A principios de pasado mes estuve por allí con mi compadre José Miguel y disfrutamos de una visita calurosa pero muy enriquecedora. Os remito al reportaje publicado en Ideal y os animo a que lo conozcáis en persona.


Bueno, dicho esto, felicitar a Ánonimo (otra vez) y decirle que se ponga en contacto con el blog para la entrega del premio.


Y ahora lanzamos una nueva foto que, espero, os resulte fácil. Como pista os diré que la fuente representa al patrón de esta localidad cuyas fiestas son a finales de este mismo mes. Pues hala, a ver si dáis con ella y para animaros pondremos otro suculento premio como, por ejemplo, una caja de soplillos de Válor, de Miguel el dulcero. ¡Ánimo y suerte!


3 comentarios:

  1. A ver que piense, la imagen es la de S. Miguel Arcangel y las fiestas son en la última semana de este mes. La piedra de la fuente y la casa de detrás con el techo plano me hace pensar en un lugar en la alpujarra. No llego a más, pero prometo seguir pensando. Encarni

    ResponderEliminar
  2. Del 28 al 30 se celebran las fiestas de San Miguel en Murtas, pero no me suena esa fuente allí.En Mecina Bombaron y Cástaras también, pero no la localizo tampoco en Cástaras. Al igual que en Órgiva, Fregenite y Celín, en estos dos últimos creo que tampoco.
    Entonces creo puede ser en Mecina o en Órgiva. La fuente principal de Örgiva es diferente, me decido entonces por Mecina. ¿Qué, hay premio ? o sigo pensando.Encarni

    ResponderEliminar
  3. Es Mecina Bombarón (que Mecinas hay muchas, Alfahar, Tedel,Fondales) la fuente está en la carretera que cruza Mecina Bombarón, yo tengo una foto en esa fuente.

    Saludos desde Albuñol, José Antonio.

    ResponderEliminar