jueves, 28 de octubre de 2010

feria del ganado de albuñol

Buenas

Se acerca el fin de semana, bueno, más bien puente de Todos los Santos y con él uno de los acontecimientos más importantes del sureste de la provincia granadina. Me estoy refiriendo a la feria del ganado de Albuñol, antiquísimo evento económico, social y festivo con el que se pone fin a una larga serie de mercados de bestias por toda la zona de la Alpujarra en el que los chalanes exhiben sus caballerías mientras que, principalmente, los agricultores se hacen con las bestias necesarias para sus labores de labranza y acarreo de productos del campo (sacar la uva o la almendra de las laderas pendientes de la Contraviesa, por ejemplo) A partir de mañana serán cuatro días de mucha animación en esta bella e histórica localidad que Pedro Antonio de Alarcón comparase con la Tetuán africana y que, pese a los profundos cambios pasisajísticos que ha vivido en las últimas décadas, sigue conservando huellas de su ambiente tradicional. Lo dicho: mucha animación, animales, vendedores y compradores,vino, música, diversión y reencuentro de vecinos en estas fiestas de Albuñol. Que las disfrutéis.

2 comentarios:

  1. Un año más estaremos allí, disfrutando del maravilloso pueblo de Albuñol, de sus gentes y del ambiente festivo de este día. Nos veremos allí. Seguimos tus huellas.

    ResponderEliminar
  2. Interesante tradición la que aún se conserva en nuestro pueblo y que os animo a seguir compartiendo con otros usuarios. Ya estoy esperando que llegue la de este año );

    http://www.trivago.es/albunol-127436/fiestaseventos/feria-del-ganado-2296670

    ResponderEliminar