sábado, 30 de octubre de 2010

al sur de granada en llamas


Pues sí, de nuevo arde la Sierra de los Guájares!!! Y ya van.... Toda la noche lleva ardiendo una buena parte de la Sierra, en concreto la loma de las Llanadas, la Cueva, el Alto de las Bolinas y el Barranco de las Madres en el término de Los Guájares. Quien suba por la carretera que comunica Guájar Faragüit con Pinos del Valle se va a encontrar con un paisaje dantesco, decenas de hectáreas de pinares calcinadas. Esta mañana el incendio era visible desde Motril y hasta la Venta de la Cebada y me he acercado para llorar de impotencia ante el avance de las llamas. Vengo desolado. Afortunadamente los medios humanos -numerosos retenes del INFOCA- y técnicos -camiones autobomba, aviones y helicópteros- están siendo importantes y continúan trabajando en la zona a estas horas de la mañana.


Mala pata que no esté lloviendo! Todo indica a la intencionalidad del incendio y es que, ya se sabe, "el monte es de todos, así que quema tu parte". ¡Qué pena, qué vergüenza!

2 comentarios:

  1. No tengo palabras para expresar todos los sentimientos que un incendio, y este en concreto, me producen...
    Tristeza, rabia, impotencia, desolación, miles de preguntas...

    Definitivamente el ser humano no tiene solución y no merece habitar este planeta que destruímos cada día.

    Amigo Rafa, te acompaño en el sentimiento.

    ResponderEliminar
  2. Que fuerte,siempre tiene que tocar en mi pueblo,maldito quién haya sido,que pena me da ver esta noticia....con la belleza que hay....estoy indignada

    ResponderEliminar