miércoles, 11 de agosto de 2010

de romería

Hola a tod@s

La verdad es que, como os vengo insistiendo últimamente, hay tantas actividades y acontecimientos seguidos que no me da casi tiempo ni a ponerlos en este blog. Yo, la verdad, es que llevo un verano sin parar y, aparte de las propuestas que os voy haciendo, he participado en otros eventos muy interesantes.

Un poner son las últimas dos romerías en que he estado, ya conocidas pero a las que me gusta regresar cada año. Primero la romería de la Virgen de las Nieves en la cumbre del Mulhacén, ¡ahí es nada! Creo que es el cuarto año que voy y, esta vez como novedad, subimos en familia el día anterior para dormir en el Alto del Chorrillo y 'atacar' la cumbre el día 5. Tras 3 horas de dura subida, con el bebé a cuestas y animando a Paula, de 5 años, hicimos cumbre justo a tiempo para la misa. Una experiencia única, noche estrellada en la alta montaña nevadense, contacto con la naturaleza más pura, paisajes sublimes, alegría por culminar el reto (luego había que bajar con los niños tan pequeños)... Os recomiendo que apuntéis la fecha para el año que viene, el viernes 5 de agosto.

Bueno, otra cita inamovible en el calendario, el 7 de agosto, es la romería de san Cayetano en la aldea gualchera de Jolúcar. Cientos de personas se acercan hasta allí desde muchos puntos de la Costa: Motril, Salobreña, Molvízar, Ítrabo, Lújar, Rubite, Lobres, Carchuna... Decenas de ellos a pie, otros en coche, o en bici, a caballo... A ver al santo milagroso la noche anterior, a pasar la noche cerca de la iglesia, a disfrutar de la verbena nocturna, para asistir a la misa de 11.30 al día siguiente, acompañar a la procesión o pujar en la subasta posterior que cierra 24 horas en que este rincón de Al sur de Granada es el epicentro de la devoción y la cultura popular. Dicho queda y tal vez otro año seáis de la partida. Hasta mañana

1 comentario:

  1. Me apunto para el próximo verano la subida a la cumbre del Mulhacén!Es interesante no sabia sobre esta romería.

    Estos dos pequeñajos que están descubriendo mundo desde bien pequeños ,quién se lo iba a decir a Paulita y al mismisimo pequeñín Rafalito Gan;que buenos que son y sobre todo y lo más importante "aventureros desde pequeños",no esta nada mal esa educación!Van a aprender muchísimo!

    La romería de Jolucar no estuvo nada mal,como siempre muchísima gente,aunque este año menos que el anterior.Yo estuve toda la noche caminando y llegamos a la aldea en torno a las 3:00 de la mañana,dormimos tirados al ras del suelo!jaja,una buena experiencia.Ya es el segundo allí consecutivo que acudo a la romería y esta bastante bien.

    Bueno un saludo Monseur Rafael Gan!

    Jose María.

    ResponderEliminar