martes, 27 de julio de 2010

descubrimos almócita

Hola de nuevo


Sí, hace tiempo que lanzábamos una pregunta en nuestro blog: ¿dónde tendrá lugar el próximo Festival de música tradicional de la Alpujara? Pues bien, la mayoría de vosotros habéis acertado al señalar a Almócita como el pueblo que acogerá el domingo 8 de agosto la 29ª edición de esta cita ineludible del calendario estival.


Almócita, un lugar pequeño pero lleno de encanto en donde sus habitantes y responsables políticos ultiman con cariño, esfuerzo e ilusión los preparativos de este evento musical y festivo. Situado en el valle del río Andarax, a pocos kilómetros de Laujar, me han llamado poderosamente la atención sus rotundos paisajes que invitan a pasear por los senderos señalizados y también a dejarme llevar despacito por sus calles encaladas con bellos nombres y rincones bien conservados: el aljibe-lavadero, la iglesia  de la Misericordia, la fuente de los tres caños, la plaza de la iglesia con su particular fuente (significado?), el bar de la plaza del Ayuntamiento... (ver galería de fotos)


Pero bueno, lo mejor será que os dejéis caer por este bello rincón alpujarreño del que seguiremos hablando ya que en apenas dos semanas estamos de festival. También podéis seguir la actualidad en este blog de Almócita o en la web institucional

2 comentarios:

  1. Ya tengo ganas de conocer este lugar, creo que promete mucho, tiene buena pinta. Gracias por acercarnos estos lugares con tanto encanto. Muy bien, Rafa.

    ResponderEliminar
  2. almocita es un pueblecito muy bonito este año en agosto e tenio la buena suerte de pder ir a conocerlo pke mi suegra es de alli y las fiestas an estado muy bien si kieres trankilidad lo recomiendo pke es un pueblecito pekeño y la gente es mu buena y mu amable hacen ke te sientas bien espero poder volver pronto

    ResponderEliminar