martes, 13 de abril de 2010

tradiciones en Alfornón


Hola a tod@s:

Bueno, ahí van unas buenas perolas de asaura matancera que hacen de maravilla en el hermoso pueblo de Alfornón, la perla de La Contraviesa.

Parece que fue ayer pero ya estamos de nuevo, un año más, a las puertas de celebrar el Día de la Cutura Tradicional. Este sábado 17 de abril, no os lo perdáis. El pueblo merece la pena por su tranquilidad, paisajes, ambiente rural y por sus gentes, amables cien por cien. Algunas exposiciones humildes pero hechas con mucho cariño, la bodegas abiertas de par en par -bebed con moderación!- a quien desee entrar, el bar de Carmen, el molino de Pepe, la almazara, el taller del tonelero, la cocina de Paquita y, claro está, la verbena de la plaza son suficientes alicientes para dejarse caer por Alfornón (Sorvilán) este sábado y, si se tercia, quedarse a dormir en El Algarrobillo y disfrutar de un excelente fin de semana primaveral.







4 comentarios:

  1. Hola Rafa, qué tal? bueno he estado echando un vistazo por tu blog,uumm interesante, lo visitaré a menudo a ver por dónde te mueves.
    La gente del pueblo me ha preguntado que si has publicado algo en el periódico este año sobre el Día de la cultura. Les gustaría verlo, y a mí me gustaría tener el recorte de prensa para ponerlo en mi tablón de noticias del bar de mis padres.
    Cuídate y hasta pronto. Carmen Noguerol

    ResponderEliminar
  2. por cierto RAfael que trabajos tan bonitos haces con Alfornón, vente al foro que tengo todos tus articulos allí.
    Saludos y muchas gracias por hacer que todo el mundo conozca nuestras costumbres y nuestro pueblo.
    Juani Cervilla
    enlace del foro de Alfornón:
    http://alfornon.foroactivo.com/forum.htm

    ResponderEliminar
  3. Manuel Alcalde Carrillo16 de noviembre de 2019, 13:51

    me gustaria conocer mis raices,mi padre nacio en alfornon el 1 de abril 1900,su nombre Juan Alcalde Munoz,me gustaria conocer las raices de mis abuelos.soy el hijo menor de 6 hermanos Manuel Alcalde Carrillo naci 1 noviembre 1941 en Cataluña i vivi el Granollers(barcelona)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy una nieta de Josefa Alcalde Muñoz , hermana de tu padre Juan Alcalde Muñoz. Así que somos familia. Yo vivo en Alfornón. Podríamos contactar para recordar a la familia; yo conocí a Carmen, a Lola, a Antonio...

      Eliminar