martes, 6 de abril de 2010

hecho en la Alpujarra

Hola


Ya han pasado las vacaciones de Semana Santa pero, afortunadamente, hemos tenido tiempo para cargar las pilas dando un paseo por la Alpujarra.
La primera y gran constatación: el lamentable estado de las carreteras en donde orinudos y visitantes se juegan el tipo. Lamentable, un escándalo, un chapúz de políticos y gestores... Por favor, ¡viales dignos para nuestra Alpujarra ya!

Bueno, con el mosqueo en el cuerpo tras atravesar la 'pista' Cádiar-Torvizcón, llegamos a tiempo para disfrutar de la Feria de turismo, artesanía y alimentación Hecho en la Alpujarra, celebrada como siempre en Órgiva. 15 años ya de una cita interesante que da a conocer mucho de lo que tenemos. Agradable encuentro con los dulces de La Tahona (¡qué ricos los alfajores!) o de Ugíjar -¿dónde te has metido, Miguel?-, los jamones y embutidos de Yegen o El Chorrillo, los deliciosos chocolates de Mauricio -te debemos una visita, eh-, los excelentes vinos de Antonio García o Juan José Castillo, la artesanía, los jabones y el aloe vera mágico...


Una de las novedades de esta edición ha sido la celebración de catas de vinos en maridaje con algunos productos de la comarca. Llegamos a tiempo para merendar tortas, bizcochos y alfajores de La Tahona de Órgiva acompañados de un excelente rosado 2009 de Cuatro Vientos de Murtas, ya bajo la denominación de origen protegida Granada, y un espumoso de García de Verdevique de Cástaras que casa muy bien con los dulces. Gracias por vuestro buen hacer, Paco Molina y Antonio García. Hasta la próxima, si nos dejan las carreteras...

2 comentarios:

  1. Compañero Rafa, me encanta la nueva palabra que has acuñado, "orinudos"...dícese de los originarios de Orín; segunda acepción, personas que orinan mucho; tercera, en sentido figurado cojonudos...o algo así...¿no?
    Que siga usted escribiendo sobre la Alpujarra y aledaños.
    Un saludo
    Jesús

    ResponderEliminar
  2. El Espumoso de la bodega Garcia de Verdevique, es de lo mejor que he provado en mucho tiempo.
    Alguien sabe donde puedo encontrarlo?

    Un saludo

    ResponderEliminar