domingo, 11 de octubre de 2009

vendimia en sorvilán


Hola:

Bueno, ¡por fin me he quitado el gusanillo de la vendimia! Y es que si no subo a La Contraviesa cada año por estas fechas y corto algunas uvas y luego las llevo al lagar, parece que me falta algo. Vamos, que me gusta este tiempo de vendimia, de mucho trabajo para los habitantes de la zona y muy interesante para mí por los paisajes y las vivencias con amigos y conocidos. Acabamos de bajar del maravilloso pueblo de Sorvilán en donde hemos pasado un par de días y hoy mismo hemos estado en las viñas de Viñolo -qué mejor nombre para esta familia de viticultores- cortando la uva para llevarla a la prensa, de las antiguas, de pie y jaula, manual...

La vendimia sigue por esos pagos y va subiendo hacia las cotas más altas de La Contraviesa, por la cota 1000 y más. Hasta los Santos hay faena, así que os recomiendo que os déis un garbeo por la zona y conozcáis esta actividad que, todo hay que decirlo, puede que venga a menos en unos años si los jóvenes no siguen trabajando el campo. Ayer mismo me contaba Evaristo que la almendra está por los suelos y no se refiere a que está tirada en el campo -que también porque casi no merece la pena cogerla- sino que los precios son ridículos y no dan para comer. En unos años el campo va a ser todo monte bajo. Hay que hacer algo!!!

Lo dicho, subid a La Contraviesa y disfrutad. Saludos.

4 comentarios:

  1. Madre mía que envdia!!! Esperemos que para el próximo año podamos estar otra vez con esta familia. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Paco y familia. Se os echó de menos, claro! Pues nada, para los vinos nuevos dejaos caer por Sorvilán que veamos a la pequeña... y a los grandes también. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Carta al Sr. Alcalde de soportujar
    Sr. alcalde he leido en un blog que sin duda conocerá grandes elogios sobre usted..."joven luchador y sin complejos" y muchas buenas cosas... pero que lástima que no coincida con esas afirmaciones, por otro lado normales viniendo de un maestro de la descriminacion,el abuso de poder,y dictador facista,... pero a fecha de hoy están tan anticuadas que no puedo creer que todavía existan personas tan malas. La realidad es mas grave y se empeña en demostrarnos que aquellos vecinos que no se pongan a sus pies son sus enemigos e ilusiones iniciales se han torcido y retorcido, de tal modo, que son irreconocibles, sino contrarias a lo esperado.
    Sr. alcalde todo político tiene el beneficio de la duda... cuando inicia su trabajo al frente de la administración y la de poder abusar del que no le trae jamones. Genera ilusiones y expectativas, pero pasados los cien días había que empezar a dar cuentas.
    Sr. alcalde usted se ha destapado finalmente como una persona fría, calculadora, controladora, prepotente, manipuladora, vengativa...que no hace buen uso del poder que el pueblo le ha otorgado. Sr. alcalde su trabajo no es servir al poder por el poder (a su poder); sino que es servir al pueblo y a los intereses generales... El pueblo le ha puesto ahí y el pueblo le quitará, esas son las normas... pero en el camino entre cuatro y cuatro años, hay que ser transparente y respetuoso con la gente, con las normas de convivencia, con el pueblo...

    Sr. alcalde usted practica la política que dice, que el clavo no puede asomar la cabeza y si algún clavo asoma la cabeza, inmediatamente va con su martillo y se emplea a golpes hasta que pone al clavo en su sitio. Pero permítame decirle que esta equivocado, que las consas no funcionan así y que la política que practica usted no es la correcta en democracia... y se lo vamos a hacer ver por activa y por pasiva.

    Sr. alcalde, le voy a reiterar lo que ya sabe...
    - Que la lucha es desigual y todo está a su favor, pero que no me voy a rendir y pienso que otra mucha gente tampoco.
    - Que no le tengo ningún miedo y que sus intentos de amedrentarme son en vano. Usted no tiene nada que hacer con este clavo.
    - Que me va a tener enfrente, porque no hay cosa que me motive más, que la injusticia, la arrogancia, la prepotencia, la arbitrariedad y el abuso del poderoso.
    El vecino

    ResponderEliminar
  4. Que casualidad, es el mismo comentario que se hace para el alcalde de Torvizcón: http://torvizcon.blogspot.com/2010/08/carta-al-sr-alcalde.html
    Este personajillo es patético !!!

    ResponderEliminar